Me sorprende la cantidad de cosas que se pueden desechar cada vez que limpias.
Aunque mi casa se mantiene organizada en general, cada vez que dedico un día a la semana para una limpieza profunda, encuentro muchas cosas para tirar y una cantidad de polvo acumulado en pequeños objetos que he traído a casa, cuando realmente deberían haber sido desechados. Al revisar las cosas que esta semana decidí sacar de mi hogar, reflexioné sobre cuántas cosas traemos a nuestra vida diaria y cuántas de ellas realmente permanecen útiles con el tiempo. A menudo decidimos guardar objetos que, en realidad, no tienen ninguna funcionalidad en nuestra vida, permitiendo que se acumulen sin razón aparente.
Así como limpias tu espacio físico, es fundamental limpiar tu alma, integrada por sentimientos, pensamientos y emociones. En el ámbito personal, deshazte de actitudes y creencias que ya no te benefician, liberando miedos y dudas que te impiden alcanzar tu verdadero potencial. En tus relaciones, suelta esos resentimientos y conflictos no resueltos que te impiden avanzar. En el trabajo y tus finanzas, deja ir el estrés innecesario, los pensamientos negativos que te frenan, y organiza tu situación financiera para que te brinde bienestar. En tu servicio a otros, decide brindar lo mejor de ti, dejando atrás cualquier bloqueo que te impida hacerlo.
Este proceso de despojarse debe ocurrir diariamente, permitiéndote avanzar con mayor claridad y enfoque.
Limpia, organiza, desecha y haz espacio para lo que es verdaderamente importante. La misma paz y satisfacción que sientes después de limpiar tu casa, la experimentarás en tu interior cada vez que te despojas de lo que no te hace bien. Hoy puede ser un buen momento para empezar a dedicarte a limpiar tu interior. Aunque no siempre tengamos el tiempo suficiente para hacerlo todo de una vez, limpiar por secciones también está bien. Observa esa área de tu vida que ha sido más olvidada y comienza por allí. Al limpiar tu mente y tus pensamientos, notarás cómo tu ambiente exterior también cambia para mejor.